Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una TENS que fue baleada la tarde del domingo en la región Metropoli

Fiscalía Metropolitana Sur y la Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de una TENS que fue baleada la tarde del domingo en San Ramón, en la región Metropolitana.


La fiscal Nadia Mondiglio detalló que la mujer de 27 años y trabajadora de salud del Hospital San Juan de Dios, “resultó lesionada con dos impactos balísticos en la zona abdominal, de carácter grave, por lo cual fue trasladada en un principio al Hospital Padre Hurtado”.


De acuerdo a lo declarado por el esposo de la víctima, la situación se habría registrado cuando la mujer estaba limpiando su auto afuera de la casa.

Fue entonces que ingresó al inmueble con dos impactos de bala en el abdomen, siendo trasladada de urgencia a un recinto asistencial, donde falleció esta madrugada.

La Brigada de Homicidios realiza las diligencias a fin de establecer cómo ocurrieron los hechos y los eventuales responsables del homicidio.

La Fiscalía Metropolitana Sur también está a la espera de los informes del Servicio Médico Legal.


La noticia se dio a conocer esta mañana, cuando el ministro de Salud, Enrique Paris, entregó sus condolencias a la familia de la mujer.

“Condenamos profundamente el uso indiscriminado de las armas de fuego. Llamamos a la paz y a la concordia, a un espíritu de colaboración y de diálogo de los habitantes de la patria”, indicó Paris.

“Acompañamos en su dolor a su esposo, a su hijita, a sus familiares y también a todos los funcionarios de la salud que son su trabajo y sacrificio han salvado vidas de estas mismas personas que están a veces usando armas sin control (…) y sin embargo hoy pierden a una compañera de trabajo”, agregó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas