A casi 9 días de la desaparición de Tomás Bravo, el cuerpo del niño de 3 años fue encontrado este viernes, a dos kilómetros de la zona cero, donde se reportó su desaparición en la zona de Caripilún, en Lebu, Región del Biobío.

La desaparición del menor de edad fue dada a conocer por la madre, Estefanía Gutiérrez, durante la misma noche del miércoles 17 de febrero, lo que movilizó tanto a bomberos como personal de Carabineros al lugar donde se reportó que fue visto por última vez.

La familia de Tomás, hasta ahora, siempre se apegó y dijo confiar en la versión de la última persona en estar con el niño: su tío abuelo (por parte materna), Jorge Eduardo Escobar, quien ahora fue detenido y se encuentra en un cuartel de la PDI de Lebu.

 

Según aclaró el fiscal a cargo de la investigación tras confirmar el hallazgo, el individuo es detenido como el único sospechoso del crimen.

De acuerdo al relato que entregó el propio Jorge Eduardo Escobarél salió de la casa con el niño pasadas las 20:00 horas de ese miércoles y se dirigió a un sector donde tenían vacas. Sin embargo, cuando venían de vuelta, los animales se habrían salido del corral y él las fue a controlar, dejando al niño solo. Al regresar al sitio donde lo había dejado, ya no estaba.

 

A las 20:24 horas, el hombre se puso en contacto con una hermana de la madre llamada Paz, a quien le preguntó si Tomás había regresado a la casa. La mujer, sorprendida, le habría dicho que no ha tenido noticias.

Casi 10 minutos más tarde, la familiar volvió a llamarlo para preguntarle si estaba con el pequeño, a lo que éste dijo que se le extravió.

Fuimos al campo entre los dos. Yo con él de la manito y todo eso. Y después me tocó echar a las vacas y lo dejé a él parado en donde fue conmigo“, dijo el mismo tío abuelo en su momento al inicio de la investigación.

 

Su relato continuó diciendo que “lo paré ahí, en una parte y de esa parte yo me metí para abajo, para sacar unas vacas y después, cuando volví, no lo encontré. Sí, lo busqué”

“Lo busqué, lo grité altiro, lo llamé y no me contestó. Lamentable lo que pasó”, añadió entre lágrimas.