Controlan incendio que afectó al Hospital de Niños Luis Calvo Mackenna de Providencia.

3pacientes fueron trasladados hasta otro recinto médico luego del incendio que afectó al hospital pediátrico Luís Calvo Mackenna en la comuna de Providencia. Incluso al momento de iniciada la emergencia, se desarrollaba una intervención quirúrgica, la que debió finalizar de urgencia.


Sin personas ni pacientes heridos se desarrolló un incendio que afectó al hospital de niños Luis Calvo Mackenna en la comuna de Providencia. Minutos antes de las 20 horas del jueves, las llamas comenzaron en un sector administrativo próximo a los pabellones del recinto situado en avenida Antonio Varas, lo que se propagó rápidamente al techo del edificio.

El lugar afectado es un espacio que era utilizado como bodega y que estaba cercano a la zona de pabellón del hospital, por lo que se evacuaron el segundo y tercer piso del centro de salud.

Además, al menos un paciente estaba siendo intervenido cuando comenzó el fuego en el entretecho del tercer piso, por lo que luego de terminada la cirugía fue trasladado a otro sector del hospital.

 


El director del Servicio de Salud Oriente, Alberto Vargas, indicó que no hay pacientes afectados por la emergencia, pero que al menos 3 niños que están en Neonatología serían trasladados al Hospital Luis Tisné de forma preventiva.

“Estamos evaluando la posibilidad de trasladar preventivamente algunos pacientes, sobre todo pacientes más graves, en forma preventiva por el efecto del humo y del monóxido de carbono (…) Hasta el momento están tres niños de neonatología en proceso de traslado al hospital Tisné. Nuestra red está articulada con el SAMU para hacer los traslados necesarios en forma segura”, explicó la autoridad.

También se refirió el director del Hospital, Michel Royer, quien confirmó que el incendio había sido controlado, explicando que sólo se realizaron evacuaciones preventivas.

“Hemos recibido un gran apoyo de toda la red también, tanto hospitales públicos que tienen la oferta para recibir pacientes, como las clínicas privadas, funciona todo el sistema en este tipo de emergencias, hemos recibido el apoyo y solo por el momento hemos realizado algunos traslados preventivos, no por gravedad de pacientes, sino porque las condiciones de las habitaciones, de los espacios físicos, en el fondo eran muy difíciles que las pudiéramos rehabilitar en poco tiempo“, sostuvo Royer.

 


Cerca de 100 personas -entre pacientes y funcionarios- fueron evacuados por un incendio que afectó al hospital Calvo Mackenna, ubicado en la comuna de Providencia.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas