Arrestan a individuo que arrojó cohetes a lobos marinos en Valdivia y le confiscan dos escopetas.
La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a un joven de 20 años en Valdivia, acusado de lanzar fuegos artificiales hacia lobos marinos en el área costera de la ciudad.
Durante el operativo, la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), una unidad de la policía civil, confiscó dos escopetas. El sujeto enfrenta acusaciones de maltrato animal, tenencia ilegal de armas, disparos innecesarios, y uso no autorizado de fuegos artificiales. La detención se llevó a cabo en La Unión y la acción fue coordinada con el Ministerio Público.
La PDI concretó la detención de un hombre captado y viralizado lanzando fuegos artificiales a lobos marinos que descansaban en la costanera de Valdivia, región de Los Ríos. En el operativo realizado por la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA), se incautaron elementos de interés criminalístico, como dos armas de fuego tipo escopeta.
El individuo tiene 20 años y fue arrestado durante la tarde de este miércoles.
“Personal de la BIDEMA Valdivia realizó un trabajo conjunto con el Ministerio Público, realizando una entrada y registro en un domicilio de la comuna de La Unión, donde se logró la detención de una persona de sexo masculino de 20 años que está vinculado con una investigación por los delitos de maltrato animal, porte ilegal de arma, disparos injustificados y activación de fuegos artificiales sin autorización“, detalló la comisaria Analia Neira, de la BIDEMA Valdivia.
La detención se concretó por una orden emanada del Juzgado de Garantía de Paillaco y ejecutada por la policía civil. En el procedimiento se incautaron diversas especies, como vestimentas y las mencionadas escopetas. El armamento será sometido a los peritajes balísticos correspondientes.
Hombre detenido tras maltratar a lobos marinos en Valdivia
Según consignó La Tercera, el fiscal que dirige la investigación, Carlos Bahamondes, vinculó los delitos de porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados al mismo momento del maltrato animal. Esto se debe a que el sujeto fue grabado disparando un arma de fuego desde un vehículo en movimiento.
“El sujeto fue identificado y se determinó no solo su participación en ese hecho, sino también en otros hechos delictuales. Producto de ellos, la Fiscalía de Los Ríos solicitó una orden de detención”, declaró el persecutor.
El imputado pasará a control de detención mañana en el Juzgado de Garantía de Valdivia.
Comparte en tus redes sociales