Joven quedó tetrapléjico: detienen a hombre imputado por disparar a conductor en Chiguayante

Un hombre de 22 años es detenido por su presunta responsabilidad en un homicidio frustrado registrado el 25 de diciembre de 2021 en Chiguayante –región del Bío Bío-, cuando el acusado disparó contra el conductor de un vehículo que estaba detenido en la luz roja de un semáforo.

En el automóvil además iba una mujer que huyó del lugar con un menor entre sus brazos, tal como lo evidenció un registro de las cámaras de seguridad.

La diligencia la desarrolló personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Concepción respecto al imputado por el delito de infracción a la Ley de Armas.

De acuerdo con los antecedentes recabados, esa jornada el detenido disparó contra un vehículo que se encontraba detenido en una luz roja, donde se encontraba la víctima junto a una joven que pudo escapar del ataque.

Joven quedó tetrapléjico tras ataque


Como resultado de las heridas, el joven quedó con tetraplejia completa de carácter clínico grave y aún se mantiene hospitalizado.

Al respecto, el comisario Christian Iribarra, de la Biro Concepción, explicó que “el imputado se encuentra vinculado a la comisión de tres delitos de homicidio frustrado y lesiones graves. Además, es el líder de una banda criminal que opera en las comunas de Chiguayante y Hualqui, que mantiene disputas territoriales con otras bandas criminales de esas zonas”.

Detenido homicidio frustrado en Chiguayante
Captura de video | PDI

La detención se concretó cuando el acusado asistía a un matrimonio en el sector Leonera, momento en que fue sorprendido portando un arma de fuego pistola calibre 9mm, la cual se encontraba con su cargador completo y un cartucho en su recámara, lista para ser utilizada.

Tras la audiencia de control de detención, el tribunal de Garantía de Chiguayante determinó la medida cautelar prisión preventiva en su contra.

Asimismo, se fijó el plazo de la investigación en tres meses.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas