Familia de interna fallecida en cárcel de Valparaíso recibió informe del SML: Es inconcluso

"Se encontraron en el cadáver algunos signos de trauma leve no letal, que no es posible dilucidar si fueron o no ocasionados por terceros". Esa es una parte del informe emitido por el Servicio Médico Legal en el marco de la indagatoria de la muerte de Marisol Alvear, interna que falleció en la cárcel de Valparaíso a mediados de febrero.

 

Familia de interna fallecida en cárcel de Valparaíso recibió informe del SML: Es inconcluso


La familia de Marisol Alvear, interna que falleció en la cárcel de Valparaíso, reveló haber recibido el informe del Servicio Médico Legal que se realizó en torno a la muerte de la mujer.

El documento, concluye que no se puede confirmar ni descartar la participación de terceros. En tanto, Gendarmería aseguró que el sumario administrativo que fue instruido se encuentra en su etapa final.

Fue en febrero de este año que Marisol Alvear Contreras, interna de 43 años que se encontraba en prisión preventiva por una causa asociada al tráfico de drogas, falleció en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.


 

La noticia provocó que su familia ingresara una querella criminal en contra de quienes resultaran responsables de su deceso, acusando negligencias médicas e incluso una golpiza que habría sufrido la fallecida.

El abogado Cristián Canifrou, querellante en la causa, confirmó haber recibido el informe del Servicio Médico Legal, el cual no confirma ni descarta la participación de terceros en la muerte de Marisol.

Esto porque el informe sostiene que “se encontraron en el cadáver algunos signos de trauma leve no letal, que no es posible dilucidar si fueron o no ocasionados por terceros”.


 

En paralelo, el coronel Alberto Jara, director regional de Gendarmería, señaló que el sumario administrativo ordenado por el caso se encuentra en su fase final.

Para Alexandra Alvear, hermana de la víctima, la noticia impactó de sobremanera a su familia, porque Marisol habría estado próxima a abandonar la prisión preventiva.

Otra hipótesis que también fue planteada por el Servicio Médico Legal es la de “una infección urinaria no tratada en el centro carcelario”, lo que deberá esclarecerse tanto con el sumario instruido por Gendarmería, como con la investigación de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas