Decretan prisión preventiva para hombre acusado de atropellar a su expareja en San Antonio

Con la medida cautelar quedó un hombre de 51 años, quien fue acusado de atropellar a su expareja en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

 

Decretan prisión preventiva para hombre acusado de atropellar a su expareja en San Antonio


En prisión preventiva quedó un hombre de 51 años, de iniciales J.A.Q.A., quien fue formalizado por el delito de parricidio frustrado tras ser acusado de atropellar a su expareja en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.

La fiscal Claudia Cancino, quien solicitó dicha cautelar, precisó que el imputado se ofuscó tras una discusión con la mujer de 47 años, embistiéndola con su automóvil particular.

El hecho se registró entre las calles Segundo Bustamante y Raquel Almarza, durante la tarde de este martes.


El Ministerio Público sostuvo que el imputado fue detenido horas después de lo ocurrido, en su domicilio ubicado en una toma del Cerro La Virgen.

La abogada defensora Carla Pérez, que representa al acusado, cuestionó las circunstancias en que resultó lesionada la víctima.

Lo anterior se basa en que la mujer, a quien se le diagnosticaron lesiones de carácter leve, registró 1,8 gramos de alcohol por litro de sangre, encontrándose en estado de ebriedad.


No obstante, el magistrado Felipe Contreras del Juzgado de Garantía de San Antonio, accedió a decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado, aludiendo a una conducta dolosa.

El Ministerio Público también precisó que el imputado y la víctima mantuvieron una relación sentimental por 21 años, teniendo un hijo en común de 17 y habiéndose separado hace aproximadamente 5 meses.

En tanto, el Juzgado de Garantía local decretó un plazo de investigación de 60 días para esta causa.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas