Fuerza militar de Elite: Boinas negras patrullan las calles de RM

Los ministros de Defensa y del Interior, Alberto Espina y Gonzalo Blumel respectivamente, anunciaron las nuevas medidas de seguridad que se van a implementar en las comunas capitalinas que se incorporarán este viernes a las cuarentenas.


A partir de la noche del viernes, más de cuatro millones de personas en la capital se sumarán a las cuarentenas para evitar nuevos contagios de coronavirus. Sin embargo, las medidas comenzarán a regir desde esta jornada.

En ellas se incluye la incorporación de más de 14 mil funcionarios de las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones en labores distintas de patrullaje.

El ministro de Defensa, Alberto Espina indicó que "en el caso de la región Metropolitana, las Fuerzas Armadas han aumentado en más de un tercio la cantidad de personal que estaba realizando labores de patrullaje".

Además, agregó que se "ha recurrido a nuestras fuerzas de élite para ir en apoyo de los chilenos frente al coronavirus, porque esa es la labor principal que están haciendo (…)

De esta manera, anunció que a las labores se sumará la Brigada de Operaciones Especiales Lautaro -conocidos como boinas negras- del Ejército. Espina aseguró que "de manera que estamos, para decirlo en un lenguaje claro, con toda la carne en la parrilla: las Fuerzas Armadas, Carabineros e Investigaciones colaborando frente a este tremendo desafío que consiste en enfrentar el coronavirus y mantener el orden público y seguridad ciudadana".

En tanto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que “este mayor despliegue apunta a seguir disponiendo de todas las capacidades del Estado de derecho para poder proteger la salud, vida y la seguridad de las personas”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas