Quién es Silvana Donoso, Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso

Quién es Silvana Donoso, Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.  Silvana Donoso es Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

Quién es Silvana Donoso, Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Silvana Donoso es Ministra de la Corte de Ap


Quién es Silvana Donoso, Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso y está asociada al caso de Ámbar ya que ella fue quien firmó la solicitud para dejar en libertad a Hugo Bustamante quien fuera el padrastro de Ámbar, joven que fue asesinada por el esta semana.  Silvana Donoso es Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

La abogada cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso –plantel que le otorgó el premio "Profesor Enrique Wiegand Frodden" como la mejor egresada de su promoción– y recibió el título en 1989.

Magistrada Silvana Donoso juró como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso


La ministra Donoso Ocampo se desempañaba como jueza del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, y ocupará la vacante producida por el cese de funciones de la ministra Gloria Torti.

La nueva integrante de la Corte de Apelaciones se mostró emocionada con su nombramiento y por la afectuosa recepción de sus pares.

"Es impactante poder llegar en algún momento de la carrera judicial a ser ministro de Corte de Apelaciones; en mi caso, es doblemente emocionante, porque mi carrera la inicié acá como relatora, durante mucho años, y por eso es como volver a la propia casa. Es una sensación maravillosa", confidenció.

Silvana Donoso cursó sus estudios en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valparaíso –plantel que le otorgó el premio "Profesor Enrique Wiegand Frodden", como la mejor egresada de su promoción– y recibió el título de abogada en 1989.

Inició su carrera en el Poder Judicial como relatora de la Corte de Apelaciones de Valparaíso en 1990, cargo que ejerció hasta 1995, año en que comenzó a realizar suplencias como jueza en el Primer Juzgado de Menores de Viña del Mar, el Primer Juzgado de Menores y el Séptimo Juzgado del Crimen de Valparaíso, además de relatora interina de la Corte Suprema.

En 1998, fue nombrada jueza titular del Segundo Juzgado de Letras de Menores de Viña del Mar, cargo que ejerce hasta 2003, año en que asume como magistrada del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso, responsabilidad que alterna con periodos como ministra suplente, hasta su nombramiento como titular de la Corte de Apelaciones.

Silvana Donoso es duramente criticada por dejar en libertad a Hugo Bustamante


La Sra. Silvana Donoso es duramente criticada en las redes sociales, ya que ella fue quien firmó junto a otros jueces el documento que dejó en libertad a Hugo Bustamante, actual imputado por el asesinato del caso Ámbar, Sra. Silvana Donoso es Ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y se vincula con el caso #Ambar Ámbar  ya que dejó en libertad a Hugo Bustamante asesino que cumplía pena de prisión por estar  condenado por doble homicidio a 27 años de cárcel, producto de dar muerte a su conviviente y a su hijastro, Hugo Bustamante los oculto dentro de un tambor y los enterró en el patio tapándolos con cal.  Bustamante  con solo  10 años y un día salió en libertad, ya que Hugo Bustamante había solicitado salida esporádica, la cual había sido rechazada dos veces, pero cuando volvió a solicitarla en vez de salida esporádica recibió la Libertad condicional. 

Bustamante llevaba 10 años y un día de condena de los 27 por el doble homicidio de su pareja y su pequeño hijo, a quienes masacró a golpes, mutiló y escondió en un tambor, por mucho tiempo.

Y Gendarmería le envió un informe al tribunal donde pedía no indultar al asesino de Ámbar, ya que cito textual del informe de gendarmería 

El interno requiere intervención y un mayor periodo de observación intrapenitenciario, ya que las variables psicosociales determinan un pronóstico incierto (…) por lo que no se recomienda otorgar libertad condicional”,

 

Dicho informe fue ignorado y ello trazó el desgraciado destino de Ámbar que terminó finalmente con su triste asesinato.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas