Pérez y posible acusación de diputados: Llama la atención que actúen ahora y no cuando hay atentados

Durante este martes el ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la movilización del gremio de camioneros y específicamente al ultimátum realizado por la bancada de diputados de la Democracia Cristiana, quienes anunciaron que presentarán una acusación constitucional si Pérez no aplica la Ley de Seguridad Interior del Estado en 24 horas.


Respecto al anuncio de este lunes donde esgrimió aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, el personero señaló que “están analizando todas y cada una de las situaciones que nos están informando los intendentes, nos están informando los gobernadores, incluso la Fiscalía está realizando, por lo tanto en esa evaluación vamos a determinar el uso de cualquiera de los argumentos legales que el Estado tiene”.


En relación a la acusación constitucional anunciada por parlamentarios DC, sostuvo que “es un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el Gobierno lo está haciendo con responsabilidad”.

“A mi me llama la atención que exista en este momento una voluntad de impulsar eso y, por ejemplo, cuando un grupo violento quemó cuatro y cinco casas en Contulmo, en el Lago Lanalhue, y se sacó violentamente a familias de sus casas nadie promovió acciones de esta naturaleza, por lo tanto todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad. Nosotros lo estamos haciendo y vamos a cumplir con el mandato que nos da la Ley”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas