Al menos 5 máquinas forestales son destruidas en nuevo ataque incendiario en localidad de Los Ríos

La Delegación Presidencial confirmó el inicio de una investigación para dar con los autores del ataque incendiario ocurrido esta noche en el sector Punucapa, en la región de Los Ríos.

 

Al menos 5 máquinas forestales son destruidas en nuevo ataque incendiario en localidad de Los Ríos


Tres cabezales procesadores, un skidder 6×6 y una retro excavadora fueron incendiadas intencionalmente al interior de un predio forestal ubicado en la ruta que une a la capital regional con la localidad de Punucapa, en la región de Los Ríos.

El hecho ocurrió poco antes de las 22:00 horas de este jueves, poco después de la reunión que sostuvo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, con víctimas de la violencia rural, confirmando la implementación de medidas de seguridad en la Ruta 5 Sur que buscan eliminar, o al menos reducir, este tipo de acciones.

Las máquinas pertenecen a la empresa Foresma, que estaba prestando servicio a un particular en la cosecha de pino.


El encargado de los equipos que fueron incendiados, Marcelo Maruri, dijo que el predio contaba con un cuidador, persona que se percató del ataque al escuchar un fuerte ruido.

“Él escuchó como una explosión, se acercó a mirar y me llamó, me dice ‘jefe, veo fuego donde estaban las máquinas estacionadas”, indicó Maruri.

Según Marcelo Maruri, esta es la segunda vez que sufre un ataque incendiario y recordó que hace tres años, a unos mil metros del lugar, le destruyeron otras dos máquinas.

Una vez conocidos los hechos, la delegada Presidencial de Los Ríos, Paola Peña, dijo confiar en la labor investigativa que realizarán las policías y el Ministerio Público, para intentar ubicar a los autores del ilícito.


El lugar quedó al resguardo de Carabineros y en las primeras horas de esta mañana la Policía de Investigaciones se hará cargo de periciar el sitio del suceso.

Por el momento no se ha informado del hallazgo de algún escrito reivindicatorio ni de personas detenidas.

Cristian Cerna | RBB

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas