Valparaíso; hombre imputado por femicidio frustrado es encontrado muerto al interior de la cárcel

El imputado por el femicidio frustrado ocurrido en Quillota, región de Valparaíso, fue encontrado muerto al interior del módulo destinado para el cumplimiento de la cuarentena preventiva por covid-19.


Según informaron desde la institución a través de un comunicado, el hallazgo se realizó el domingo cuando personal del recinto concurrió a llevarle comida.


En ese momento, el uniformado encontró al hombre muerto, tras quitarse la vida en su celda.

El imputado había ingresado a la cárcel de Valparaíso el día sábado, tras ser detenido el viernes y formalizado por femicidio frustrado.


Frente a este hecho Gendarmería dio aviso inmediato al fiscal de turno, quien dispuso la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y Servicio Médico Legal.

El pasado viernes, un niño de 11 años llamó al fono familia 149 a eso de las 09:15 horas para informar que su padre -quien mantenía causas anteriores por violencia intrafamiliar contra su expareja- tenía intenciones de matar a su madre, amenazándola de muerte con un cuchillo en su mano y queriendo quemar el domicilio.

En el lugar, Carabineros encontró una funda del sillón incendiada, tomando contacto los menores presentes, quienes manifestaron que su padre al ver que había llegado la policía, habría soltado el arma blanca, procediéndose a la detención del hombre, trasladando a la víctima y a sus hijos a la unidad policial para realizar el procedimiento de rigor.

Cabe destacar que la mujer tenía una medida cautelar a su favor, por lo que el imputado además de ser formalizado por intento de femicidio e incendio, también será procesado por desacato a la medida cautelar.

SUICIDIO
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas