La acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso estaría prácticamente rechazada, luego que gran parte de los senadores adelantaran su voto en contra.
De esta forma, la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso estaría zafando una eventual sanción, luego de ser acusada constitucionalmente por notable abandono de deberes y por transgredir tratados internacionales.
Hasta el momento, 19 senadores han adelantado su voto en contra respecto de los dos capítulos del libelo acusatorio, el cual fue ingresado por la libertad condicional que se le otorgó a Hugo Bustamante, el único imputado en el crimen de Ámbar Cornejo.
Noticia Promocionada...
A ellos se suman otros tres senadores que se inhabilitaron, con lo cual no se alcanzarían los 22 votos necesarios para aprobar esta acusación constitucional.
Sin embargo, el resultado oficial se conocerá este miércoles cuando se realice la votación formal, según lo confirmó la presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz.
Noticia Promocionada...