No tiene antecedentes: Fiscalía aclara que información sobre menor que cayó al Mapocho está editada

En medio de la formalización del carabinero acusado por el delito de homicidio frustrado por provocar la caída de un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono, comenzó a viralizarse un documento que daba cuenta de presuntos antecedentes policiales del menor. Información que más tarde se comprobó estaba editada.


Entre los que difundieron el material está el excandidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt, quien a través de su cuenta de Twitter afirmó que el joven tenía causas por asalto armado, venta de drogas y violencia intrafamiliar.

Sus dichos se basaron en un documento que luego se comprobó estaba editado.


En el original, en tanto, sale la causa del 7° Juzgado de Garantía de Santiago con fecha 3 de octubre de 2020, correspondiente a la investigación por homicidio frustrado del menor.

La querella fue presentada por los abogados Fernando Leal y Sebastián Rojas, justamente por el hecho acontecido el pasado viernes en el puente Pío Nono, y va dirigida contra todos los que resulten responsables.

Desde la Fiscalía Centro Norte confirmaron que el menor, que se mantiene internado en la Clínica Santa María, no tiene antecedentes policiales.

Jocelyn-Holt reconoce falsedad de documento

A través de la misma red social, Jocelyn-Holt, indicó que “no tengo problemas de declarar que ese documento es falso. Lo que me interesa es ver la información que contiene. Hay un RUT y hay causas”.

“Hay gente que cree que un menor puede ir a manifestaciones no autorizadas y enfrentarse a Carabineros pero 1) no asumen que ese menor tiene imputabilidad disminuida 2) se expone a riesgos y 3) nadie puede hacerlo responder como un adulto a cara descubierta y con antecedentes conocidos por cualquiera”, agregó luego.

“En los incidentes del viernes, Carabineros no fue cuestionado por el uso ni de balines, ni lacrimógenas, ni siquiera el guanaco. Esta vez se trata de manejo cuerpo a cuerpo y hay gente que ven en eso el dolo de lanzar a 1menor al vacío. Es irracional. Supone dolo y no tiene lógica”, insistió.

Evolución del menor

La Clínica Santa María informó que el menor, de 16 años, ha evolucionado favorablemente tras la intervención quirúrgica de ambas muñecas, a la que fue sometido el sábado recién pasado por un equipo de traumatólogos de la institución.

“El paciente se encuentra estable y fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intermedios a la Unidad de Medicina y Cirugía.
El menor está acompañado por su familia, de acuerdo a los actuales protocolos sanitarios”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas