Carabinero acusado de empujar a joven al Mapocho será expulsado por omitir que tenía cámara personal

La noche de este martes, Carabineros anunció que el uniformado que habría empujado a un joven de 16 años desde el Puente Pío Nono al río Mapocho durante una protesta será expulsado de la institución.


Aquello porque ese día el efectivo “portaba una cámara personal ajena a la institución y no autorizada”, algo que no fue comunicado a las autoridades, precisó su defensa a la Fiscalía Centro Norte.

Según detallaron desde la policía uniformada a través de un comunicado, la omisión de este hecho “constituye una grave falta administrativa” puesto que “existen instrucciones que norman el uso de cámaras personales en procedimientos policiales”.

“El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión de la institución, razón por la cual se inició el correspondiente proceso administrativo”, añadieron.

En el mismo escrito Carabineros dijo que “reitera su compromiso con la verdad” y que colabora con “transparencia y celeridad” para aclarar judicialmente este hecho.


Tras su detención, el sábado, Sebastián Zamora, acusado de homicidio frustrado, fue enviado a prisión preventiva por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, medida que cumple desde el domingo en el Centro de Detención Transitoria Pudahuel Norte.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas