56 ciudadanos extranjeros fueron expulsados de Chile por estar involucrados en delitos

 56 ciudadanos extranjeros fueron expulsados de Chile por estar involucrados en delitos. El vuelo salió desde el Grupo 10 de la FACh, que llevó a 10 peruanos, cinco colombianos y 41 venezolanos. Del total, 14 son por expulsiones judiciales y 42 son expulsiones administrativas.

56 ciudadanos extranjeros que cometieron diversos delitos en nuestro país fueron deportados por PDI


Hoy viernes 13 de diciembre a eso de las 13:00 hrs. de Chile, fueron expulsados  56 ciudadanos extranjeros que permanecian en Chile de forma ilegal, y que además se vieron  involucrados en delitos. El vuelo salió desde el Grupo 10 de la FACh, que llevó a 10 peruanos, cinco colombianos y 41 venezolanos. Del total, 14 son por expulsiones judiciales y 42 son expulsiones administrativas.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, explicó que, quienes fueron echados del país, “son personas que tienen presencia migratoria antigua”.

Entre los delitos que se cometieron están saqueos durante las protestas en el país, tráfico de drogas, robo con intimidación y violencia. Doce personas fueron expulsadas por estar de forma irregular o haber ingresado ilegalmente; mientras que 13 corresponden por participar de saqueos y desórdenes públicos.

El avión arribará a Lima, Bogotá y Caracas. En Venezuela subirán 95 chilenos que han solicitado la repatriación en el marco de la Operación Esperanza IX.

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas