Gravísimo: análisis demuestra que Carabineros usa soda cáustica en el agua del "Guanaco"

En un hecho que se dio a conocer hoy, un estudio demostró la presencia de soda cáustica en el agua utilizada en el carro lanza aguas de Carabineros de Chile"


La policía viene usando este vehículo y su método de disuasión de forma "no letal" por varios años, pero ahora la gente denunciaba quemaduras al ser expuestos al agua.

El Movimiento Salud en Resistencia (MRS) comprobó que la policía en Chile mezcla el agua con gas pimienta y soda cáustica.

Amplían:


"Considerando los síntomas clínicos de los pacientes atendidos durante las manifestaciones sociales y la anamnesis de éstos, se solicitó la búsqueda de alcaloides presentes en el agua. Para esto se utilizaron 3 métodos distintos de detección de alcaloides, ensayo de Dragendorff, test de Mayer y test de Wagner, siendo positivo el resultado para cada uno de estos Test."

Hay muestras del 20 de noviembre como del 22 de noviembre y más días, por lo que no sería una práctica de "una sola vez", lo que agrava más el hecho.

Detallan:


"La muestra del día 22 de noviembre, presenta una concentración mayor de este último compuesto (soda cáustica), y niveles traza de capsaicina, por lo que se concluye que no fue utilizado para disolver el vaniloide como se detectó en las otras muestras, sino que se utilizó como componente principal del carrolanzaguas."

Además, dicen que la exposición a esta agua irritante es potencialmente mortal y "capaz de causar daño severo frente al contacto dérmico, ocular o ingestión accidental".

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas