Vuelco: Carabineros indaga si delincuente muerto en encerrona fue atropellado por sus cómplices

Un vuelco sufrió el caso de la muerte de un delincuente durante una encerrona en la Ruta 5, ya que Carabineros indicó que sus compañeros habrían sido los autores del atropello y no la víctima del asalto como se presumía.

 


A horas de ocurrida una encerrona frustrada en donde murió un delincuente en la Ruta 5, Carabineros señaló que el atropello habría sido concretado por la banda delictual y no por la víctima del asalto.

Según lo informó el comandante Juan Moreno, de la 3° Comisaría de Santiago Centro, en horas de esta tarde ocurrió el hallazgo del automóvil en donde se movilizaban los acusados.

Tras breves pericias por parte de los uniformados, concluyeron de forma preliminar que el vehículo tiene un gran golpe en su parte trasera en donde habría restos biológicos.

“En el vehículo de la víctima no se encontraron rastros asociados a un atropello, no hay rastros biológicos ni abolladuras, por lo que se presume que la víctima topó al sujeto, este cayó y se habrían provocado una maniobra de atropello por parte de un usuario de la Autopista Central, o de uno de los delincuentes”, indicó.

Cabe destacar que el automóvil encontrado en la comuna de Santiago mantiene encargo por robo desde el fin de semana pasado en Vitacura.

Los hechos


Carabineros señaló que el asalto frustrado ocurrió a las 06:00 de la mañana, cuando una pareja se trasladaba por la Ruta 5 tras ingresar por Santo Domingo hacia el norte.

En ese momento, un automóvil se posicionó por delante de las víctimas, cuyo conductor intentó repeler el delito en su contra.

Tras esto, se dio cuenta de que por detrás había otro vehículo, por lo que hizo una maniobra de adelantamiento cuando ocurrió el atropello y muerte de uno de los acusados.

Por ahora, personal de Carabineros realizará las indagatorias pertinentes para esclarecer los hechos, y quienes fueron los autores del asalto frustrado y presunto homicidio.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas