Tres detenidos deja intervención de Carabineros en Liceo Barros Borgoño tras incidentes

Los detenidos corresponden a dos adultos y un menor, cuyo vínculo con el Liceo Barros Borgoño está siendo investigado por Carabineros.

 


Con tres personas detenidas concluyó el ingreso de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros al interior del Liceo Manuel Barros Borgoño, pasado el mediodía de este viernes.

Se trata del emblemático establecimiento educacional que se emplaza en calle San Diego, en la comuna de Santiago.

El ingreso se registró luego de incidentes que protagonizaron unos 30 encapuchados y con overoles blancos, quienes lanzaron elementos incendiarios a personal policial.

Pero además, algunos de los sujetos habrían atacado con elementos contundentes a algunos peatones que transitaban por el lugar, que registraban con sus teléfonos celulares los desórdenes.

Ante la flagrancia de los hechos, personal policial entró al establecimiento logrando la detención de tres personas, dos adultos y un menor de edad, desconociéndose si son alumnos del liceo Barros Borgoño.

Los detenidos, en tanto, fueron trasladados a un cuartel de Carabineros a la espera de verificar sus identidades, como también su vínculo con el establecimiento.

Tras la intervención policial, el tránsito por calle San Diego fue restablecido tras los incidentes.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas