Tres detenidos acusadas por agredir y provocar lesiones a carabinero en marcha de Temuco

El pasado 28 de agosto, en el marco de una marca mapuche convocada en la capital regional, un grupo de manifestantes atacó con objetos contundentes y golpes de pie y puño a un funcionario policial, provocándole una triple fractura de mandíbula, de clavícula y diferentes cortes en su rostro además de contusiones.


Después de más de un mes de investigaciones donde se llevaron a cabo deferentes diligencias, entre ellas análisis audiovisuales y declaraciones de testigos presenciales, personal del OS9 de Carabineros dio con los autores de la agresión.

El coronel Cesar Bobadilla, de la prefectura de Cautín, señaló que existen pruebas que muestran la participación de los sujetos en la agresión.


El fiscal, Juan Pablo Salaz, agregó que uno de los detenidos golpeó con una chueca al carabinero, causándole graves lesiones en el rostro al funcionario policial.

 


Los otro dos imputados son adolescentes de 17 años, uno de ellos con antecedentes anteriores, los que pasaron a control de detención este miércoles, donde se decretó prisión preventiva para el adulto, mientras que los menores de edad quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas