Tanquetas escoltan a personal del SII en fiscalizaciones por robo de madera en provincia de Arauco

Personal del Servicio de Impuestos ha sido escoltado por tanquetas de la Armada durante fiscalizaciones por el robo de madera en la provincia de Arauco, región del Bío Bío.

 

Tanquetas escoltan a personal del SII en fiscalizaciones por robo de madera en provincia de Arauco


El Servicio de Impuestos Internos (SII) se sumó a patrullajes que realizan las Fuerzas Armadas en la Provincia de Arauco y están siendo escoltados por personal fuertemente armado para realizar las tareas que tienen encomendadas para fiscalizar el robo de madera.

En ese sentido, parlamentarios de la zona valoraron la incorporación de la entidad en labores de fiscalización.

 


Fueron fuentes de la Armada las que confirmaron que están trabajando en conjunto en la realización de patrullajes y escolta a personal del Servicio de Impuestos Internos y de la Conaf en la provincia de Arauco, esto en medio de las labores que realizan por el Estado de Excepción.

Esto luego que quedara de manifiesto un registro audiovisual en que dos vehículos de la Armada del tipo tanquetas, con infantes de la marina fuertemente armados, escoltaban a un auto particular que pertenece a Impuestos Internos, esto en la Ruta 160 a la altura de Villa Los Ríos.

El delegado presidencial en la provincia de Arauco, Humberto Toro, confirmó que los operativos que incluyen personal civil y de la Armada se enmarcan en medio de las labores relacionas para evitar el robo de madera.


El diputado y presidente de la Comisión Investigadora del robo de madera, Eric Aedo, valoró que la repartición se haya sumado a estos patrullajes, agregando que es necesario que los aserraderos clandestinos sean fiscalizados tanto en la Ruta 160 así como también de Cañete al sur.

La diputada de la UDI y exgobernadora de Arauco, Flor Weisse, también valoró el despliegue del SII tras las duras críticas que recibió hace unos meses cuando se le acusó de no fiscalizar los delitos tributarios relacionados al robo de madera, asegurando que se debe trabajar en terreno.

Según explicaron los parlamentarios, las pérdidas por el robo de madera -solo en la provincia de Arauco- suman más de 100 millones de dólares, en un ilícito que afecta a particulares, empresas y también al Fisco por no recibir la tributación respectiva frente a este delito.

Desde el Servicio de Impuestos Internos, a nivel nacional, declinaron entregar información respecto del trabajo que están desarrollando en la provincia de Arauco, ya que indicaron podría poner en riesgo las labores.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas