Masivo operativo en población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda deja 23 detenidos

Al menos 23 detenidos dejó un masivo operativo de la PDI y la Fiscalía Sur en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, para desbaratar bandas ligadas al tráfico de drogas y armas.

Masivo operativo en población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda deja 23 detenidos


La PDI y la Fiscalía Sur realizan un masivo operativo en la población La Victoria en Pedro Aguirre Cerda, el que habría dejado al menos 23 detenidos.

Según información preliminar, se trata de una diligencia encargada tras meses de investigación y está relacionada con desbaratar diversas organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y armas, una de ellas denominada “Los Tabilo”.


Los grupos también están investigados por efectuar secuestros, ejecutar disparos injustificados y simular ser policías para cometer delitos.

Por ello, se allanaron 41 domicilios con el saldo de 23 personas aprehendidas, además de la incautación de armas y droga.

El fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, señaló que todo se debe a una investigación iniciada en octubre pasado y que también se efectúan diligencias en otras zonas de la región Metropolitana.

Añadió que se detuvieron a sujetos involucrados en los hechos de violencia que se viven en la comuna, esto gracias a denuncias recibidas por la PDI.

El operativo no tiene relación con el homicidio del carabinero David Florido, ocurrido a pocas cuadras del lugar donde se efectúa el trabajo policial. Incluso, Barros señaló que las órdenes de detención las obtuvieron el viernes, mismo día en que ocurrió el crimen.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas