Mantienen prisión preventiva para capitán de Carabineros acusado de tortura en Coquimbo

El Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva a un capitán de Carabineros que es imputado como autor de una serie de delitos que habría cometido en octubre del año pasado.


Al uniformado se le acusan los delitos de apremios ilegítimos, tortura, falsificación de instrumento público, detención ilegal y obstrucción a la investigación. Estos ilícitos los habría perpetrado en el contexto del denominado estallido social.

El magistrado Rubén Bustos tuvo a la vista el artículo 137 del Código de Justicia Militar, el cual faculta a los uniformados a cumplir la prisión preventiva y órdenes de detención en recinto institucionales.

Además, la resolución de la baja del imputado aún no se encuentra ejecutoriada.


Toma de razón

El fiscal que lleva adelante la investigación, Germán Calquín, informó que estaría de toma de razón en la Contraloría General de la República el decreto de expulsión del imputado desde Carabineros.

De acuerdo a la investigación, se le acusa de disparar y cometer apremios ilegítimos en contra de dos víctimas el 20 de octubre.

En tanto, el 22 de ese mismo mes el capitán habría actuado se manera similar en contra de un profesional de la prensa que se encontraba trabajando.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas