KnightsBridge: carabineros implicados en presunta estafa piramidal declaran en calidad de testigos

En el marco del caso llamado KnightsBridge, donde se indaga una presunta estafa piramidal, este miércoles comenzaron a declarar carabineros ante la Fiscalía Metropolitana Occidente, para que esclarezcan si fueron víctimas o captadores de esta red. Además el ente persecutor descubrió más de 30 cuentas bancarias en este caso.

 


La jornada de este miércoles, los carabineros implicados en el caso conocido como KnightsBridge declararon en calidad de testigos.

Esta indagatoria, que ya comenzó con diligencias, está a cargo del fiscal jefe del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos Occidente, Sergio Soto.

Recordemos que se trata de una estafa piramidal donde está involucrado un ardid operado desde el extranjero.

Esta aplicación también conocida por su nombre en español, puente de caballeros, ofrece una operación donde se invita a comprar productos en el extranjero y recibir la devolución de impuestos pagadas en ese país.


Y tal como funciona este tipo de estafas, los que están en la cúspide van recibiendo las ganancias en la medida en que capten más clientes.

Entre esos captadores, según las denuncias, hay carabineros de tránsito involucrados, quienes habrían hecho publicidad para la aplicación, pero no solo investigados, sino que también pueden tener otra figura como testigo o víctima.

La idea es indagar cuántos uniformados o civiles invirtieron en este sistema, luego de ser persuadidos por los principales oficiales indagados.

Este miércoles comenzaron a declarar funcionarios de Carabineros, en principio en calidad de testigos, así lo confirmó a La Radio el fiscal Sergio Soto, quien sostuvo que descubrió más de 30 cuentas bancarias en este caso.

Cabe mencionar que Carabineros abrió un sumario y una vez que termine la investigación se podría determinar sanciones que podrían ir desde una amonestación hasta la baja de los involucrados.


Alrededor de 300 afectados en caso KnightsBridge

En tanto, el subprefecto de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, Marcelo Romero, indicó que “los primeros días del mes de mayo del año en curso, como Brigada de Delitos Económicos tomamos conocimiento de la existencia de diversas denuncias en contra de esta organización que implementó esta plataforma efectuada en distintos lugares de nuestro país”.

A esto agregó que “actualmente se están efectuando las primeras diligencias, existiendo al momento varias aristas investigativas lo que nos deja un reporte de aproximadamente 300 afectados y un perjuicio económico del orden de los 300 millones de pesos, que lo más probable es que se vaya incrementando con el paso del tiempo”.

Romero también dijo que para no ser víctimas de este tipo de delitos “recomendamos desconfiar del tipo de negocio en el que se exija o premie el aporte de un nuevo grupo de inversionistas”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas