Inician sumario por funcionarios detenidos tras lanzar piedras a vehículo de Carabineros

Una investigación sumaria iniciará la Fuerza Aérea de Chile tras la detención de dos funcionarios por incidentes registrados este lunes en Temuco, región de La Araucanía.


De acuerdo a lo informado, se trata de dos uniformados que fueron sorprendidos lanzando piedras a un vehículo de Carabineros en una manifestación.

Según se informó a través de un comunicado emitido por la Tercera Brigada Área, ambos son soldados de tropa profesional que se encontraban de franco y pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue en Padre Las Casas.


Ante esto y paralelo a la investigación de la Fiscalía de Temuco, la escuela inició un sumario administrativo a fin de determinar hechos y circunstancias para determinar las consecuentes medidas disciplinarias.


En la misiva se señala que rechazan los hechos de violencia en la que se vieron involucrado el personal institucional ya que se aparta de los valores y principios que deben profesar integrantes de la Fuerza Aérea de Chile.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas