Incautan más de $10 mil millones en cocaína que era trasladada desde Bolivia hasta Santiago

La mayor incautación de cocaína durante 2022 dio a conocer Carabineros y el Gobierno este viernes. Se trata de más de 400 kilos avaluados en más de $10 mil millones.


Carabineros y el Gobierno dieron a conocer este viernes el resultado de la Operación Pitbull, que permitió incautar más de 400 kilos de cocaína avaluados en más de $10 mil millones.

Según informó el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se trató de un operativo realizado por el OS7 de Carabineros que se inició gracias a información de inteligencia. Esto permitió efectuar una entrega controlada de 387 paquetes de la droga.

 


La cocaína venía oculta en un camión con doble fondo, que entró al país desde Bolivia, pasó por Iquique y tenía como destino el sector de Lomas de Lo Aguirre en Pudahuel.

Así, se concretó la entrega controlada. El procedimiento permitió detener a dos personas, un colombiano y un boliviano. Un tercer integrante se dio a la fuga tras percutar disparos contra Carabineros.

Yáñez aseguró que se trata de la incautación de cocaína más grande del año, con 1.200.000 dosis que fueron sacadas de circulación.

La ministra del Interior, Izkia Siches, felicitó a Carabineros, y en especial al OS7, por la incautación de esta cantidad de droga, ya que generará un importante impacto en los barrios.

Agregó que esperan seguir contando con el apoyo de la ciudadanía para que se sigan presentando denuncias que permitan sacar la droga de las calles.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas