Grupo armado ataca a balazos a carabineros que resguardan faenas forestales en Arauco

Un grupo de personas armadas atacó a balazos a personal de Carabineros que resguardan faenas forestales en la comuna de Arauco. No se ha informado de personas lesionadas producto de la balacera.

 


Un grupo de personas armadas atacó a balazos a funcionarios policiales que se encuentran resguardando faenas forestales en la comuna de Arauco, región del Bío Bío.

Se trató de un incidente registrado a eso de las 10:00 horas de este martes en el sector Yani.

En dicho lugar, una facción de la policía uniformada cumple una medida de protección a los trabajadores de un predio de forestal Arauco, llamado “campamento Quidico”.

De acuerdo a los primeros reportes, el ataque a tiros fue contra los uniformados que resguardan la faena y que ya ha sido atacada en los últimos días en dos oportunidades.


Según indicó el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, no se registraron personas lesionadas ni detenidas producto de la balacera.

También confirmó que tras el ataque llegó un grupo cercano a los 60 comuneros, para dialogar con los uniformados, los que posteriormente se retiraron.

De todas maneras, personal de Control de Orden Público se trasladó al lugar para apoyar las labores de la facción de Carabineros.

Las primeras informaciones indicaron que los carabineros fueron atacados por un grupo cercano a las 60 personas, sin embargo, desde la misma institución aclararon que tras el ataque, comuneros se acercaron a conversar con ellos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas