Gobierno se querella invocando ley antiterrorista por ataque que afectó a 4 camiones en Temuco

El Gobierno presentará este sábado una querella invocando la ley antiterroristas tras el último ataque incendiario ocurrido en La Araucanía.


El Gobierno presentará este sábado una querella invocando la ley antiterroristas tras el último ataque incendiario ocurrido en La Araucanía.

Se trata de un atentado que es investigado desde el viernes por la Policía de Investigaciones y que afectó a 4 camiones y una retroexcavadora, pertenecientes a dos contratistas de una empresa constructora, que realizan faenas en la localidad de Labranza.

En conversación con Radio Bío Bío, el intendente de La Araucanía, Jorge Atton condenó estos hechos de violencia rural que -aseguró- se han intensificado en los últimos días, en paralelo a las movilizaciones sociales a nivel nacional.

El jefe regional dio a conocer que los afectados pasaron al programa de atención a víctimas.

Según la PDI, se trata de cuatro personas que con armas de fuego intimidaron al guardia de seguridad, procediendo a quemar con elementos acelerantes los 4 camiones y una retroexcavadora, dejando en el lugar material alusivo a la causa mapuche.

La acción se suma, a otra querella bajo la legislación especial, por un ataque a un predio de Forestal Mininco en la comuna de Lumaco y que fue adjudicado por la Coordinadora Arauco Malleco.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas