Fiscalía rectifica número de víctimas tras balacera con 70 disparos en La Florida

El Ministerio Público rectificó el número de personas que resultaron afectadas durante una balacera que dejó 70 disparos en la vía pública en la comuna de La Florida, la que se mantiene sin personas detenidas.

 


La tarde de este martes la Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó el número de personas que resultaron afectadas tras una balacera ocurrida en la comuna de La Florida.

En detalle, desde el Ministerio Público afirmaron que se trata de tres personas fallecidas, una persona en riesgo vital y una persona fuera de riesgo vital.

La información fue rectificada, ya que en un primer momento se habló de cuatro personas fallecidas.

El hecho ocurrió en horas de anoche en la intersección de las calles Lircay con Rojas Magallanes, donde se ubica la plaza Lircay, a metros de una comisaría.

A esa hora se había finalizado un partido de fútbol en la zona, momentos en que desde un automóvil se percutaron 70 disparos en contra de las personas que caminaban por la calle.

Luego de conocidos los hechos, el alcalde de la comuna de La Florida, Rodolfo Carter, confirmó que una de las víctimas era un trabajador municipal.

En tanto, condenó la situación de violencia, y emplazó a las autoridades a actuar más rápido en aquellos llamados, ya que se “están normalizando las balaceras y el uso de armas”.

En tanto, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, anunció que el Gobierno presentará una querella criminal en contra de los sujetos que resulten responsables del delito.

Por el momento, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra recabando más información en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los autores del tiroteo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas