Familias siguen aisladas en faldeos de volcán Antuco: "Carabineros no nos contesta el teléfono"

Tres grupos familiares siguen aisladas en cercanías del volcán Antuco en la región del Bío Bío. Los afectados aseguran que Carabineros no contestan por lo que siguen "encerrados". Además, la Conaf anuncio que cerró temporalmente el Parque Nacional Laguna Laja debido al intenso temporal.

 

Familias siguen aisladas en faldeos de volcán Antuco: "Carabineros no nos contesta el teléfono"


Tres familias siguen aisladas en faldeos de volcán Antuco en la región del Bío Bío y afirman que Carabineros no les contesta el teléfono.

Se trataría de tres grupos familiares, uno de los cuales intentó regresar a su hogar en Concepción tras el fin de semana largo, pero no lo pudieron hacer porque sus vehículos quedaron atrapados en nieve.

Por su parte, Sofía Fuentealba, una de las afectadas, dijo que el fin de semana pudieron bajar las personas que supieron o tuvieron aviso, pero a ellos no les han comunicado -hasta el momento- que los irán a rescatar.

“Nadie nos contesta, Carabineros nos dijo que habría llegado y hoy día ya no nos contesta el teléfono (…) creo que bajaron las personas que le dieron aviso (…) pero, nosotros que estamos acá en las casas (…) no nos avisaron así que estamos acá encerrados“, indicó Fuentealba.

 

Parque Laguna Laja Cerrado


La Corporación Nacional Forestal (Conaf) decidió cerrar temporalmente el acceso del público al parque nacional Laguna del Laja por la gran cantidad de nieve caída en el camino principal.

La medida fue comunicada al mediodía de ayer martes por parte de la institución que es la responsable de administrar esta unidad silvestre protegida.

La Conaf dijo que determinó cerrar de manera temporal por la seguridad de los visitantes al parque ubicado en Antuco.

Aparte de este complejo panorama para las familias provenientes de Concepción y otras zonas de la región, en Santa Bárbara, Nacimiento y Los Ángeles hubo emergencias debido al temporal asociado con la caída de árboles sobre caminos públicos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas