Familia pide que investiguen responsabilidad de Carabineros en muerte de hombre tras detención

La familia de un hombre que murió luego de una detención policial en el sector Gultro en la región de O'Higgins, dijo que se deben investigar responsabilidades del personal policial por el hecho.

 


Carabineros y la justicia se encuentran investigando el proceder de efectivos policiales del Retén El Olivar, en la región de O’Higgins, donde un detenido se descompensó y luego murió en un recinto asistencial.

El padre del hombre fallecido, Fabián Reyes, señaló que su hijo tenía asma como enfermedad de base.

Este hombre fue detenido por asuntos de pensión alimenticia, luego se descompensó, siendo derivado al Hospital Regional de Rancagua, donde finalmente falleció.

Su familia está pidiendo aclarar este confuso hecho. Además, su padre dijo que se deben investigar responsabilidades del personal policial.

Según consignó La Radio, la familia denunciante indicó que la información de Carabineros ha sido muy esquiva y deficiente al consultar -en su momento- por el estado de su hijo; y también en la forma en que fue detenido.

Investigación de la PDI para esclarecer los hechos


“La Fiscalía de Alta Complejidad se encuentra investigando un hecho ocurrido el día domingo en el contexto de un control por parte de Carabineros, de una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno decretado por el Juzgado de Garantía de Rancagua”, precisó el fiscal de alta complejidad O’Higgins, Nicolás Núñez.

Así también dijo que “la Fiscalía ha instruido las primeras diligencias apersonándose en el sitio del suceso; y decretando las medidas necesarias para el esclarecimiento de los hechos a los equipos investigativos de la Policía de Investigaciones, la Brigada de Homicidios, y el equipo especializado de Derechos Humanos de esa institución”.


“Además, hemos activado el protocolo de Minsesota que dice relación con muertes bajo custodia del Estado. En ese sentido hemos solicitado al Servicio Médico Legal que haga las respectivas autopsias necesarias para el esclarecimiento de los hechos”, manifestó Núñez.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas