En prisión preventiva quedan los dos excarabineros detenidos por robo de camionetas en Arauco

En prisión preventiva quedaron los dos excarabineros formalizados por dos delitos de robo de camionetas en la provincia de Arauco. Ambos se disfrazaban de trabajadores para engañar a las víctimas.

 


Los dos excarabineros detenidos por el robo de camionetas en la provincia de Arauco, fueron dejados bajo la medida cautelar de prisión preventiva, según indicó la jueza de Garantía.

Según se informó en la audiencia de formalización, fueron dos los delitos imputados a Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda, uno cometido en septiembre de este año y otro el 19 de octubre.

El modus operandi de estos exuniformados era disfrazarse de trabajadores, usando overoles y cascos, para luego hacer dedo y pedir transporte.

Ya en el vehículo, por medio de armas particulares amenazaban a los ocupantes para robar las camionetas.

El fiscal de Arauco, José Ortiz, relató que el primero de estos delitos fue cometido el 27 de septiembre y el segundo el pasado 19 de octubre, los dos de la misma manera y usando armas particulares debidamente inscritas. Por la gravedad de los hechos se solicitó la prisión preventiva de los dos exfuncionarios policiales.


El abogado defensor de ambos imputados, Francisco García, alegó que no existirían antecedentes que vinculen a sus representados con los hechos del 27 de septiembre.

El plazo de investigación es de tres meses, mientras tanto cumplirán la medida de prisión preventiva en la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas