Difunden video de carabinera herida por molotov paseando por una plaza

En redes sociales circula un polémico video de una de las carabineras supuestamente herida de gravedad el 05 de noviembre durante las manifestaciones que se desarrollan en el país. Se trata de Abigail Catalina Aburto Cárdenas de 20 años que apenas llevaba un año en la institución. Al igual que su compañera afectada ambas provienen del sur, específicamente de la ciudad de Osorno. El ataque recibido fue rechazado transversalmente por toda la clase política, sin embargo el registro válida las dudas en torno al hecho en cuanto a que habría sido un montaje más por parte de la institución. JUZGUE USTED.

VEA ACÁ EL POLÉMICO VIDEO


Carabineros desmiente en parte el contenido del video.


Según datos recopilados, Carabineros de Chile corroboró que ambas secciones del video son reales, sin embargo la parte donde se ve una especie de "carrete" al interior de una unidad policial (lo cual ya constituye una falta al reglamento interno de la institución) es anterior al 05 de noviembre cuando ocurrió el ataque con bomba incendiaria. Y que la parte donde se muestra desde la cuenta personal de la funcionario un paseo por una plaza sí corresponde a una fecha posterior al ataque, lo que vendría a ratificar que las heridas no eran tan graves como se difundió y que la funcionaria tuvo una muy rápida mejoría.

Foto sospechosa


Por otra parte, dentro del video hubo un usuario que se percató de un detalle, en una captura se puede apreciar lo que pareciera ser el uso de sustancias ilícitas por parte de los mismos funcionarios. Juzgue usted.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas