Detienen a hombre que amenazó con un arma a trabajadores de estación Viña del Mar

Un operativo realizó Carabineros tras la denuncia de un hombre que con arma amenazó a trabajadores de la estación Viña del Mar, en la región del Valparaíso. Según informó EFE el sujeto intentó evadir el acceso al metro, lo que fue advertido por el personal.

 

Detienen a hombre que amenazó con un arma a trabajadores de estación Viña del Mar


Carabineros detuvo la tarde de este miércoles a un hombre que amenazó con un arma a trabajadores de la estación de metro Viña del Mar, en la región de Valparaíso.

La diligencia la desarrolló personal de la Primera Comisaría de Viña del Mar y de acuerdo con la información proporcionada por peatones, el sujeto habría efectuado disparos.

Un video compartido por redes sociales se observa a un hombre manipulando un arma en el acceso de los torniquetes del Tren Limache – Puerto.

El capitán Esteban Jiménez, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Viña del Mar, informó que la central de comunicaciones recibió un llamado donde se denunciaba la presencia de un hombre que estaba amenazando con un arma a trabajadores de la Estación Viña del Mar.

Ante esa alerta, efectivos fiscalizan al sujeto en las inmediaciones de Quinta Vergara, encontrando entre sus vestimentas el arma utilizada.

La Fiscalía local dispuso que el hombre pasara a control de detención e instruyó diligencias como la revisión de las cámaras de seguridad para establecer la dinámica de los hechos.

Detenido arma viña del mar
Carabineros

EFE Valparaíso rechaza amenaza de hombre armado a trabajadores


A través de un comunicado, EFE Valparaíso entregó más detalles de lo ocurrido esta tarde, asegurando que el detenido intentó evadir el acceso de Estación Viña del Mar, lo que fue advertido por los trabajadores. Ante eso, amenazó al personal con “un arma de fogueo”.

Además de presentar la denuncia, la empresa proporcionó los registros de cámaras e información con el fin de aportar a la investigación y al procedimiento legal.

“EFE Valparaíso rechaza categóricamente esta situación y seguiremos trabajando coordinadamente con las autoridades competentes en materia de seguridad pública y con las policías en la prevención e intervención, porque nuestra prioridad es entregar un servicio seguro a nuestros pasajeros”, cerraron.

De acuerdo con la información de La Radio, el sujeto había sido detenido ayer por Carabineros por una orden de captura vigente, pasando a un tribunal donde se decretó su libertad. Sin embargo, hoy nuevamente deberá enfrentar a la justicia tras el incidente que protagonizó en la estación.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas