Con combos a carabinero terminó detención en Coquimbo: Transeúntes y comerciantes debieron ayudarlos

Carabineros detuvo a dos sujetos en medio de un violento incidente que terminó con transeúntes colaborando con los funcionarios, en Coquimbo.

 


A golpes terminó la detención de dos sujetos, quienes lograron ser capturados gracias a la ayuda de transeúntes en Coquimbo.

Se trató de un hecho registrado el pasado 25 de mayo en calle Pinto frente a la tienda “Bodeguita”, según confirmó Carabineros a BioBioChile.

En un video viralizado en las últimas horas, se ve a un funcionario intentando detener a un sujeto forcejeando en medio de la calzada.

Luego, un segundo policía llega para colaborar con su colega, siendo atacado por otro joven.

Este último quien le propinó al menos un par de puñetazos, en medio de la desaprobación de quienes pasaban por allí.

Finalmente, entre los dos carabineros junto a transeúntes y comerciantes, lograron esposar a los dos sujetos, mientras llegaban otros uniformados a prestar apoyo.

Carabineros anunció acciones legales contra detenidos

De acuerdo al general Rodrigo Espinoza Olea, jefe de la IV Zona de Carabineros, esta detención se produjo durante una ronda preventiva que terminó con 116 personas detenidas.

Dentro de este grupo se contó con los dos sujetos que atacaron a los funcionarios, quienes habían agredido al conductor de un vehículo particular, indicó.

“Ellos fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia, se determinaron medidas cautelares”, aseguró Olea.

“Hemos coordinado las acciones legales, no solamente de parte de los equipos jurídicos nuestros, sino también con la Delegación Presidencial para perseguir estas agresiones de las que son víctimas nuestros carabineros”, señaló Espinoza.


“No vamos a aceptar que sean agredidos de esta forma, y en ese sentido vamos a seguir las acciones legales que corresponden”, sentenció.

Delegado de Coquimbo defendió labor de Carabineros

Precisamente, el delegado presidencial de la región de Coquimbo, Rubén Quezada, respaldó la labor de Carabineros.

“Nosotros queremos ser muy claros al respecto, la labor de Carabineros en estas materias de prevención es fundamental para lograr la mayor sensación de seguridad”, dijo.


“La institución no está sola, desde esta Delegación Presidencial vamos a acompañar todos los procesos que correspondan desde el punto de vista judicial”, sentenció.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas