Como "Ennoblece la acción de Carabineros" Gobierno destacó a general que se enfrentó a delincuentes:

El hecho se registró mientras el alto funcionario de la policía uniformada se desplazaba a bordo de su vehículo. Fue entonces que un grupo indeterminado de sujetos intentó arrebatar un automóvil que transitaba en las cercanías al de Monrás, mediante la técnica de la encerrona.


El atraco dio inicio a una rápida persecución que terminó en las cercanías a la intersección de Marcoleta con Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva.

Allí -según información de Carabineros- el oficial fue apuntado con armas de fuego por parte de la banda, por lo que él y su conductor respondieron con disparos.

Ante lo anterior, Pérez precisó que “el general resolvió un problema y lo hizo como debe actuar la policía y nosotros hemos expresado una valoración, se lo hemos dicho personalmente, en la acción de Carabineros para enfrentar a delincuentes que habían robado autos, que habían hecho portonazos, encerronas, que le estaban generando profundos daños, perjuicio y temor a la población”.


“Creo que la acción del general Monrás y su conductor ennoblece la acción de Carabineros y, por lo tanto, el combate a la delincuencia recibió una señal clara y contundente”, agregó.

De igual forma, descartó que el desconfinamiento sea la causa por el alza en hechos delictuales en la región Metropolitana.

El general director de Carabineros, Mario Rozas, valoró el actuar del general, asegurando que “da cuenta de su vocación de servicio, por lo tanto, es un ejemplo para sus subalternos y subordinados”.

El general Monrás, por su parte, detalló que “ayer nos desplazábamos por la ruta 5 Norte y observamos que se estaba cometiendo una encerrona a un vehículo particular. Con mi conductor no bajamos en forma inmediata y logramos frustrar ese delito, se hizo uso de armamento de parte de nosotros, hubo un seguimiento y la detención de dos personas”.


Afirmó que la reacción de ambos es “lo que hacen todos los días los Carabineros, que es proteger a las personas y reaccionar a este tipo de delito y lo vamos a seguir haciendo”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas