Caso Fabiola Campillai: comienza juicio oral contra excarabinero acusado de lanzarle una lacrimógena

Este martes comenzó el juicio oral en contra del excarabinero, Patricio Maturana, acusado de ser el autor del lanzamiento de una bomba lacrimógena que dejó ciega a la actual senadora por la región Metropolitana, Fabiola Campillai, en San Bernardo.

 


El Tribunal Oral en lo Penal de San Bernardo dio inicio al juicio oral en contra del desvinculado capitán de Carabineros, Patricio Maturana, por apremios ilegítimos y lesiones graves gravísimas en contra de la senadora, Fabiola Campiallai.

Actualmente, Maturana cumple la medida cautelar de arresto domiciliario, para quien la Fiscalía Metropolitana Occidente solicita una pena de 12 años de presidio efectivo.

En los alegatos de apertura del caso, la fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, destacó la “intencionalidad del acusado en el uso de la carabina anti-gases y la nula colaboración del exfuncionario público durante la investigación”.

Cabe destacar que los representantes de la víctima y el Instituto Nacional de Derechos Humanos piden 15 años de cárcel para Maturana.

En noviembre de 2019, Fabiola Campillai fue víctima del impacto de una bomba lacrimógena en su rostro mientras se dirigía a su trabajo en la comuna de San Bernardo. Este hecho la dejó ciega, y sin sentido del gusto ni el olfato.

Tras esto, el 28 de agosto de 2020 se logró detener al excapitán de Carabineros, Patricio Maturana, acusado de haber sido el autor de la situación que afectó a Campillai.

En septiembre de 2020, fue formalizado quedando en prisión preventiva, sin embargo, esta fue revocada dejándolo con arresto domiciliario.

Según fuentes de Radio Bío Bío, se estima que el juicio oral tendrá una duración de un mes.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas