Carabineros solicita al Ejército revisar composición de perdigones utilizados en marchas

La investigación hecha por la institución Universitaria afirmó que los peligrosos elementos que las FFEE utilizan para repeler en las marchas contenían plomo en su interior"


Carabineros de Chile ha solicitado al Ejército que realice una investigación con respecto a los perdigones al Ejército, luego de que estos no quedaran conformes con el informe realizado por la Universidad de Chile.

Recordemos que en la investigación hecha por la institución Universitaria afirmó que los peligrosos elementos que las FFEE utilizan para repeler en las marchas contenían plomo en su interior.

A raíz de esto, los uniformados no quedaron conformes con los resultados y ellos como institución se rigen bajo los estándares internacionales de otras policías, por lo que solicitaron realizar un nuevo estudio al Ejército de Chile.

Carabineros y perdigones


Una de las razones principales de los uniformados con la solicitud de este nuevo estudio es refutar al ya hecho por el Departamento de Ingenieria de la Universidad de Chile.

La institución estudiantil señaló además que los actuales estudios que Carabineros defiende su postura, realizados por Labocar "no cuentan con la certificación para hacer un estudio detallado de municiones"

Por su parte, el Corones Luis Santelices afirmó que el actual proveedor de municiones que recibe la Institución si se encuentra certificado y que además, según su parecer "no cualquier laboratorio podría hacer un estudio de perdigones de goma que tiene Carabineros, sino que tiene que ser alguién con certificación nacional o internacional para mayor transparencia".

Es por esto que los uniformados han solicitado la participación del IDIC (Instituto de Investigación y Control del Ejército) en la investigación de esta materia ya que estos son los que entregan certificación de calidad, asesoría en investigación donde se verifican todos los pertrechos, bastimentos y sistemas de defensa que se utilizan actualmente en el Ejército del país.

A raíz de esto, según la visión de Carabineros, ellos serían los únicos habilitados para "inspeccionar la calidad, en cuanto a la seguridad de todos los explosivos, armas, accesorios y municiones de uso civil".

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas