Carabineros reitera que cumplían orden judicial cuando fueron atacados en fundo de Alto Bío Bío

Carabineros recalcó que cumple un mandato policial de resguardar el predio donde este sábado se registró un enfrentamiento con encapuchados que intentaron tomárselo en la comuna de Alto Bío Bío. En el lugar hubo disparos y el incendio del inmueble donde pernoctaban los uniformados.

 

Carabineros reitera que cumplían orden judicial cuando fueron atacados en fundo de Alto Bío Bío


Carabineros de la Octava Zona recalcó que las medidas de protección de algunos predios es por mandato judicial, luego del ataque a ocho funcionarios en el fundo Los Chenques en Alto Bío Bío.

Como lo informó oportunamente La Radio, el hecho tuvo lugar a primeras horas del este sábado cuando un grupo de desconocidos se enfrentó con los policías tras intentar tomarse el lote A del fundo, que mantiene una medida de protección desde el año 2019.


En el lugar hubo disparos y el incendio de un inmueble donde pernoctaban los uniformados.

Ante este hecho, que no dejó heridos ni detenidos, se refirió el jefe de la Octava Zona de Carabineros en Bío Bío, general Juan Pablo Caneo, quién recalcó que los uniformados cumplen con un mandato judicial y que lo seguirán haciendo.

 


“Los carabineros hemos dispuesto servicios de reguardo y vigilancia, en cumplimiento de una medida dispuesta por el Ministerio Público. En este caso es un predio, en el cual no hay personas civiles que vivan (…) los Carabineros estamos cumpliendo un mandato judicial”, enfatizó Caneo.

Desde la Policía de Investigaciones (PDI), se informó que por disposición del Ministerio Público, tanto la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles como el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de Concepción, quedaron a cargo de investigar este hecho.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas