Carabineros confirma sumario tras querella por eventual montaje durante detención en Concepción

Luego que Radio Bío Bío diera a conocer un video que muestra el dialogo entre diferentes integrantes de Carabineros en un eventual montaje, tras la detención de un joven en Concepción, la institución declaró que se inició un sumario administrativo para esclarecer los hechos.


En el registro -que data el 7 de febrero de este año- se aprecia a funcionarios diciendo: “Se carga no más. Listo. Echémosle bencina, si no que la tome, que la tome no más”.

Frente a esto, Carabineros a través de un comunicado, afirmó que rechazan categóricamente cualquier acción que se aleje de la normativa legal y de la doctrina de la institución, motivo por el cual disponen de la realización inmediata de un sumario administrativo para investigar los hechos y determinar responsables si los hubiesen.

Respecto del procedimiento que data de febrero del presente año, la autoridad policial informó que las imágenes fueron registradas con cámaras institucionales y entregadas al Ministerio Público el mismo día que se declaró legal la detención de la persona involucrada, por el delito de porte de elemento incendiario.


Maximiliano Fraile Lagos, imputado del eventual porte de una bomba molotov, ingresó en las últimas horas una querella por los delitos de obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, en contra de quienes resulten responsables de lo que se aprecia en el registro de video.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas