Carabineros baja su página oficial luego de constantes hackeos a la plataforma.

Recordemos que el pasado lunes se produjo la tercera filtración en la cual incluso existían importantes datos de inteligencia por parte de la Institución"


Carabineros de Chile ha dado finalmente de baja su sitio web oficial luego de los constantes ataques y hackeos que ha recibido durante la última semana tras las revueltas sociales en el país.

Recordemos que el pasado lunes se produjo la tercera filtración en la cual incluso existían importantes datos de inteligencia por parte de la Institución, situación que los llevó finalmente a tomar la decisión de cerrar el sitio.

Al momento de ingresar a la página web, aparece un mensaje en el cual se puede leer que el sitio se encuentra en "mantención", pero es más que obvio que ha sido de baja tras no ofrecer ninguna resistencia a los códigos maliciosos de los cuales ha sido víctima.

Carabineros y sitio web oficial


Todo partió el pasado 22 de octubre, cuando la institución fue víctima del primer ataque por parte de los hackers (Anonymus) quienes publicaron una lista con diversos datos de los integrantes de la institución, en los cuales se podía encontrar direcciones, RUT, números telefónicos, nombres completos y otros datos más.

Ese código malicioso en cuestión, realizaba transacciones de datos dentro de la plataforma de la policía, por lo que durante el tiempo que estuvo activo extrajo una gran catidad de bases de datos.

Los días posteriores, el grupo de hackers siguió publicando más información secreta por parte de la institución en la cual, durante la noche del 28 de octubre, se filtraron datos de vital importancia para la Institución.

El día de ayer, el actual General de Carabineros Mario Rozas afirmó esta tarde en la Moneda que la institución no esta sobrepasada, a la misma hora que el sitio oficial de Carabineros estaba caído siendo víctima de un nuevo ataque de hackeo.

En la más reciente filtración, existen 312 memos, los cuales son archivos descriptados y se puede ver alguno de los movimientos internos de Carabineros, dentro del contexto de la revuelta social la cual empezó el pasado 18 de octubre.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas