Ambulante derrama aceite hirviendo sobre carabineros durante operativo contra cocinerías ilegales

Al intentar huir de la fiscalización realizada en el centro de Santiago, un vendedor ambulante derramó aceite hirviendo sobre él mismo y dos carabineros. En total, 20 carros de comida fueron requisados.

 

Ambulante derrama aceite hirviendo sobre carabineros durante operativo contra cocinerías ilegales


El municipio de Santiago realizó un operativo contra las cocinerías ilegales ambulantes del centro de la ciudad esta semana. A raíz del hecho se detuvo a cuatro comerciantes, mientras dos carabineros resultaron quemados con aceite hirviendo.

Según informó Chilevisión, la fiscalización sorpresa se llevó a cabo el jueves pasado en el centro de Santiago y requisó 20 carros de supermercados en los que se vendía y preparaba comida sin medidas de higiene.

De acuerdo al canal, como algunos vendedores se negaron a ser fiscalizados, agredieron al personal que llevó a cabo la medida e incluso uno de ellos derramó aceite hirviendo sobre Carabineros.

El hecho ocurrió cuando un vendedor ambulante que intentaba huir de carabineros vertió el aceite sobre él mismo y los uniformados.


Los cuatro detenidos del operativo fueron por oponerse al control.

No está permitido vender comida en la calle

Desde la municipalidad de Santiago indicaron que el objetivo fue despejar las calles del comercio informal, principalmente las cocinerías.

La autoridad argumentó que la misma comunidad señaló que estos puestos eran los más problemáticos por obstaculizar el desplazamiento, emanar malos olores y derramar aceite en espacios públicos.

 


Al ser controlados, algunos comerciantes reclamaron la devolución de sus productos, pero desde la municipalidad dijeron que la comida debe ser destruida porque se desconoce su procedencia y no pasó por un proceso con la Seremi de Salud.

También indicaron que no se otorgarán permisos para vender comida en la calle, pues en Chile lo prohíbe la regulación sanitaria.

Pese al operativo del jueves, el viernes nuevamente se instalaron ambulantes a vender en calle Catedral, cerca de la Plaza de Armas.

La autoridad sanitaria advirtió a la comunidad que consumir estos productos es riesgoso, ya que no cuentan con resolución sanitaria y por lo mismo, se desconoce si hubo medidas de higiene en su manipulación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas