Allanan domicilio del supuesto asesino del cabo Florido: sospechoso no estaba en el lugar

Carabineros sigue en la búsqueda del supuesto asesinado del cabo segundo David Florido. Ayer se allanó su domicilio, pero el sujeto no fue encontrado.

 

Allanan domicilio del supuesto asesino del cabo Florido


El OS9 de Carabineros allanó durante la tarde del martes el domicilio de J.G.O. (23), sospechoso de asesinar al cabo segundo David Florido. Sin embargo, no estaba en el lugar.

Personal policial de dicha unidad, más miembros del GOPE y Control de Orden Público, llegaron hasta un domicilio ubicado en la población Lo Valledor en Pedro Aguirre Cerda.


Si bien el individuo no estaba, se lograron incautar elementos que podrían ser valiosos para la indagatoria.

El sujeto sería quien percutó el disparo que terminó con la vida del uniformado, todo esto en medio de un procedimiento por la denuncia de hombres armados al interior de una barbería ubicada en Pedro Aguirre Cerda.

El hombre fue identificado por la Fiscalía Sur gracias a testimonios de testigos y evidencias biológicas recolectadas en la escena del crimen.

J.G.O. es un individuo con antecedentes policiales y que incluso hasta hace seis meses cumplía condena en Colina 1 por robo con violencia e intimidación.

Sin embargo, se le otorgó la libertad condicional pese a que Gendarmería había recomendado no darle dicho beneficio.

Reunión con subsecretario


Durante la mañana de este miércoles, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó un comité policial en el que participan representantes de Carabineros, la PDI y la Delegación Presidencial Metropolitana. Esto en el municipio de Pedro Aguirre Cerda.

La reunión se enfocó en la labor que realiza 51ª Comisaría respecto de prevenir diversos delitos como robo, homicidios y narcotráfico.

También se abordó el preocupante uso de armas en las diversas poblaciones de la comuna.

Tras la cita, Monsalve señaló que se fortalecerá la persecución penal, por lo que se reforzará la investigación para determinar a los integrantes de bandas delictuales.

Finalmente, anunció la instalación de un consejo contra el crimen organizado en la región Metropolitana.

Sobre la libertad condicional otorgada al supuesto asesino del cabo segundo Florido, señaló que deberá revisarse por qué se le había otorgado, ya que Gendarmería había recomendado no hacerlo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas