Causa del incendio serían trabajos de reparación que se realizaban en la planta

Un devastador incendio afectó a la pesquera Camanchaca, destruyendo parte importante de la planta de congelados en Talcahuano. Según la empresa, preliminarmente, el siniestro habría sido originado por reparaciones que se realizaban en el lugar.


Desde la Seremi de Salud del Bío Bío anunciaron un sumario sanitario hacia la empresa.

Tras cinco horas de trabajo fue controlado el incendio de la empresa, ubicada en el sector Las Industrias de Talcahuano, dejando cuantiosos daños materiales, pero afortunadamente sin registrar trabajadores o bomberos lesionados.


En un último comunicado de la pesquera Camanchaca, suscrito por el gerente general, Ricardo García, se indicó que aunque la investigación final determinará el origen del siniestro, preliminarmente la causa habría sido un accidente por trabajos de mejoras y reparaciones que se realizaban.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, Paolo Fregonara, confirmó la contención primero del incendio, evitando su propagación a otras pesqueras en el sector.

“Las labores de extinción, de control, han sido efectivas. Hemos logrado contener el fuego en la parte de mayor preocupación. No existe propagación hacia otros sectores”, sostuvo en la oportunidad.


Por la magnitud de la emergencia colaboraron en el combate 14 compañías de Bomberos y casi 200 voluntarios, quienes no pudieron impedir en todo caso que el denso humo que emanó se dirigiera hasta el Hospital Las Higueras cercano, lo que junto a la pérdida de empleos, fue lo que preocupó al alcalde subrogante de la comuna puerto, Alexis Silva.

“Un incendio de este magnitud afecta directamente el empleo que hoy las personas tienen en la comuna de Talcahuano, principalmente lo que genera este tipo de empresa”, aseguró.

Sobre el humo que se dirigió hacia el Hospital Higueras, mencionó que “se tomaron las precauciones. El director de Medio Ambiente, Guillermo Rivera, se dirigió al lugar a conversar con la directora del hospital para que tomara las precauciones”.

Los trabajos al interior de la pesquera Camanchaca, que pudieron causar el incendio, fueron confirmados por la Seremi de Salud del Bío Bío, órgano que abrió un sumario sanitario contra la empresa para determinar la posible infracción que constituirían esas obras no esenciales en una comuna en cuarentena.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas