Al menos 16 máquinas y vehículos quemados dejan ataques en Arauco: uno se lo adjudicó la WAM

Al menos 16 máquinas y vehículos quemados dejaron dos ataques incendiarios en la provincia de Arauco. Uno de ellos fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM).

 

Al menos 16 máquinas y vehículos quemados dejan ataques en Arauco: uno se lo adjudicó la WAM


Un total de 16 máquinas y vehículos quemados dejaron dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este martes en la provincia de Arauco, en la región del Bío Bío. Uno de ellos fue adjudicado por la Weichan Auka Mapu (WAM).

Según antecedentes recabados por Radio Bío Bío en la zona, el primero ocurrió en la provincia de Arauco, donde al menos 10 sujetos encapuchados llegaron hasta las instalaciones de una empresa Antumapu en el sector Horcones.

En el lugar procedieron a intimidar a un guardia que custodiaba el recinto para proceder con el ataque incendiario que destruyó varios vehículos y maquinaria que se encontraba estacionada.

Según los antecedentes que maneja La Radio, en total fueron:

-03 camiones.
-05 máquinas forestales
-05 furgones
-01 automóvil particular

Luego de perpetrar el ataque los individuos huyeron con rumbo desconocido, sin que hasta ahora se conozca el paradero.

Unidades de Bomberos de la comuna de Arauco acudieron al llamado de emergencia para evitar la propagación de las llamas.

Se espera que el Ministerio Público instruya las primeras diligencias propias de la investigación que se iniciará a partir de la situación acontecida.

En el lugar se encontraron tres panfletos con las siguientes consignas:

“JORDAN LLEMPI LUCHANDO TE RECORDAREMOS EN EL WUEYCHAN”

“JORDAN LLEMPI PRESENTE LIBERTAD A LUIS TRANAMIL EMILIO BERKNOFF FREDY MARILEO AMULEPE TAIÑ WUEICHAN LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES ANGOL CONCE LEBU, WEYCHAN AUKA MAPU”

“LIBERTAD A ALEX MANRÍQUEZ RIBIN ZAEZ PRESOS EN LA CÁRCEL DE LEBU MAPUCHE PPM”

 

Otros dos ataques en la zona


En paralelo, La Radio tomó conocimiento de otro hecho delictual de similares características ocurrido 20 kilómetros más al sur en la comuna de Curanilahue, también ubicada en la provincia de Arauco.

Específicamente en el sector San José de Colico, fue donde dos camiones fueron quemados, los que pertenecen a la Empresa Logística Center.

Al menos 10 encapuchados armados llegaron al predio, vistiendo tenida mimetizada tipo militar, cascos y chalecos.

Más al sur, pasando el límite hacia la región de La Araucanía, otros dos camiones fueron quemados en las últimas horas.

En concreto este ataque ocurrió en el sector Salto Rayén, en la ruta R-60-P que conecta Contulmo y Purén.

Todos estos hechos se suman al ocurrido más temprano en Angol, donde maquinaria y camiones fueron quemados por desconocidos en un predio propiedad de Enel donde se comienza a construir un parque eólico.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas