¿Cómo murió Ámbar Cornejo?

¿Cómo murió Ámbar Cornejo? ¿Quién es Ámbar ? La historia de Ámbar Cornejo: Una joven alegre que quería ser parte de la PDI.

¿Cómo murió Ámbar Cornejo? ¿Quién es Ámbar? La historia de Ámbar Cornejo.


¿Cómo murio Ámbar Cornejo? ¿Quién es Ámbar ? La historia de Ámbar Cornejo: Una joven alegre que quería ser parte de la PDI.

¿Qué pasó?

Ámbar Cornejo, joven de 16 años que el pasado jueves fue encontrada fallecida en Villa Alemana, fue descrita por sus cercanos como una joven alegre y extrovertida, pese a que en gran parte de su vida tuvo que enfrentar momentos difíciles.

Le gustaba divertirse con cosas simples como salir a bailar o estar con sus amigos. Eso hasta que el pasado miércoles 29 de julio desapareció cuando se dirigía a la casa de su madre para ir a cobrar la pensión alimenticia que le enviaba su padre.

La historia Ámbar

Desde pequeña Ámbar quería ser parte de la Policía de Investigaciones (PDI), un sueño que mantuvo hasta antes de su muerte. 

Su núcleo familiar era complejo, vio poco a su padre y con su madre nunca tuvo buena relación. Además, estuvo en varios programas de intervención del Sename.

Por un instante pareció que en su vida todo mejoraría, cuando junto a su madre y hermano menor se fue a vivir a Limache, pero con la llegada de Hugo Bustamante como pareja de su mamá todo se quebró y ella se quedó sola.

Actualmente Bustamante se encuentra detenido como el único imputado por la muerte de la menor, y está a la espera de ser formalizado este lunes 10 de agosto.

Salida del Hogar

Debido a lo anterior, Ámbar dejó de vivir con su madre y fue acogida por Maritza García, con quien vivió sus últimos meses de vida.

"Todo el tiempo que estuvo conmigo ella fue muy feliz. Una niña alegre, espontánea, siempre con algo lindo para decir, muy de piel", contó Maritza.

"Tenía muchas metas, quería seguir estudiando y entrar a la PDI", afirmó

"Siempre tenía un consejo bonito para entregarle a algunas de sus amigas, aunque ella estuviera rota por dentro ella siempre estaba con una sonrisa y tratando de ayudar al que pudiera", sostuvo Maritza García.

¿Quién es Ámbar ? ¿Cómo murió Ámbar cornejo? La historia de Ámbar Cornejo. Padre de Ámbar: “Tiene que caer la mamá”.


 Padre de Ámbar: “Tiene que caer la mamá” ¿Quién es Ámbar ? La historia de Ámbar Cornejo.

Ulises Cornejo reiteró sus sospechas de que Denis Llanos es cómplice en la muerte de la menor de 16 años.

Ulises Cornejo, padre de Ámbar, la joven de 16 años que fue asesinada presuntamente por la pareja de su madre en Villa Alemana, insiste en que la progenitora de la menor, Denis Llanos, actuó como cómplice del victimario e hizo un mea culpa por no haber peleado con mayor fuerza la tutela de su hija en el pasado.

Aunque la madre de Ámbar se mantiene en calidad de testigo en la investigación, Ulises Cornejo dijo a 24 Horas estar seguro de la participación de la mujer en el homicidio de su hija, y por lo mismo su defensa presentó una querella por encubrimiento en contra de la mujer.

En su relato, califica a Denis Llanos como “una persona agresiva, muy agresiva, muy volátil, que no permite ni siquiera conversar por teléfono con ella”.
Cornejo aseguró que “ella es cómplice totalmente, 100% cómplice” de Hugo Bustamante Pérez, el presunto victimario de Ámbar que este lunes fue formalizado por violación, femicidio e inhumación ilegal. Basa sus dichos en el silencio que mantuvo la mujer desde la desaparición de su hija el pasado 29 de julio.

“Tiene que caer la mamá y si no, la familia de este tipo (Bustamante) igual, todos en esa casa. El terreno es muy chico, imposible que no hayan visto nada, no sé qué pasaba por la cabeza de esa mujer, pero ella sabía”, afirmó.

Mea culpa


Asimismo, Cornejo manifestó que aunque mantenía contacto diario con Ámbar por teléfono o redes sociales, y que le mandaba una pensión mensual a su madre para sus gastos, podría haber hecho más para logra la tutela de la joven.

Al respecto, afirmó que aunque estuvo ausente en los primeros años de vida de la menor, actualmente mantenía contacto con Ámbar y -sabiendo que su hija se había trasladado a la casa de una tutora informal, pensaba llevarla a vivir con ella a Antofagasta.

“(Podría) habérmela traído apenas dejó a la mamá, habérmela llevado, sin haberle preguntado, quizás haber sido más autoritario en ese aspecto”, manifestó

“Podría haber sido más proactivo como padre”, manifestó Cornejo, quien sostuvo que en 2012, cuando en tribunales le entregaron la tutela de Ámbar, pero meses después se la devolvieron a su madre, podría haber puesto más energía en mantener la tuición de su hija.

Caso Ámbar: Fiscalía revela las búsquedas que hizo Bustamante en Internet los días previos al crimen.


¿Quién es ámbar ? La historia de Ámbar Cornejo. Caso Ámbar: Fiscalía revela las búsquedas que hizo Bustamante en Internet los días previos al crimen.

¿Qué pasó?

Durante este lunes, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, se llevó a cabo la formalización de Hugo Bustamante, el único imputado por el homicidio de Ámbar Cornejo, la menor de 16 años cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves en el domicilio que el acusado compartía con la madre de la menor.

Bustamante quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el plazo de investigación fue fijado en 120 días, los cuales cumplirá en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Antecedentes de la investigación


Tras hacer un repaso de los hechos, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, atribuyó al imputado los delitos de violación con femicidio e inhumación ilegal.

Todos los delitos que se le imputan a Bustamante por parte de la Fiscalía son en grado de consumado y en calidad de autor de los mismos.

En paralelo, la fiscal sostuvo que entre los días 20 y 28 de julio pasado, Bustamante realizó variadas búsquedas en Internet, las cuales procedió a detallar.

Las búsquedas de Bustamante:


Precio de armas eléctricas
Pistola eléctrica paralizante a distancia
Uso de cloroformo para dormir
Venta de camisa de fuerza psiquiatría
Tortura china con bambú
Tortura china gota de agua
Torturas para doblegar la voluntad
Éter en spray para dormir
Uso del éter para dormir personas
Uso médico de la escopolamina
Burundanga qué es
Dónde comprar gamma hidroxibutírico
Poder total y absoluto
Cómo cambiarse el nombre y apellido
Torturas psicológicas
Métodos de torturas
Precio de moledoras de carne
Golpes para desmayar, dormir o inmovilizar

Segunda entrevista

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de estas búsquedas por parte del imputado, procedió a realizar una segunda entrevista a él y la madre de la menor, quienes se encontraban fuera de Villa Alemana, aunque Bustamante se negó a entregar su declaración.

"En base a los antecedentes que se estaban recopilando, particularmente a lo que decía relación con las búsquedas en google del imputado, hubo entonces la necesidad de volver a entrevistarlos y ellos fueron ubicados en la ciudad de Limache, al imputado se le entrevistó, él no quiso declarar y a la madre se le entrevistó", sostuvo la fiscal adjunto jefe de Villa Alemana, María José Bowen.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas