Persecución ciudadana termina con detenido en Estación Central: simulaba ser detective para robar

Un delincuente fue detenido en Estación Central, luego que ciudadanos realizaran una persecución. El sujeto está acusado de cometer asaltos simulando ser detective, además de atropellar a un repartidor en su huida.


Un grupo de vecinos de Estación Central realizó una detención ciudadana de un delincuente, parte de una banda que simulaba ser una patrulla de la Policía de Investigaciones, para concretar varios robos en la capital.

Todo ocurrió anoche y comenzó en Macul y La Cisterna, donde dos individuos circulaban abordo de un auto simulando ser detectives para realizar controles a conductores y peatones. Así, asaltaron a varias personas.

De esta forma, llegaron hasta calle Rafael Sotomayor con Andes en Estación Central, donde repitieron el modus operandi con un ciudadano peruano, el que salió persiguiéndoles en su vehículo.

 


Los delincuentes se dieron cuenta de que eran perseguidos, por lo que aceleraron para huir. Fue así como en la Alameda con Radal atropellaron a un motociclista que repartía comida, el que quedó con lesiones graves.

Los sujetos siguieron huyendo, pero el accidente le generó daños al vehículo, por lo que no avanzó más cuando llegaron a calle Francisco Zelada. Por ello, siguieron su escape caminando.

Sin embargo, tras el atropello, otros vecinos se sumaron al seguimiento y lograron darle alcance a uno de los delincuentes, a quien agredieron. Además, le provocaron diversos daños al auto en el que huían.

Así lo relató un testigo.

El sujeto fue entregado a Carabineros, mientras que el segundo individuo aún es buscado, ya que logró huir a pie.

Por ahora, también se trabaja para establecer si la placa de la PDI que portaba el delincuente era real o una falsificación.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas