Fiscalía no formaliza investigación contra protagonista de fatal accidente en San Pedro de la Paz

Pericias encargadas a la SIAT de Carabineros dilucidarán responsabilidades en fatal accidente en San Pedro de la Paz, en la región del Bío Bío, que dejó a 3 personas fallecidas.

 

 

Fiscalía no formaliza investigación contra protagonista de fatal accidente en San Pedro de la Paz


La Fiscalía de Concepción decidió no formalizar investigación en contra del conductor del camión que esta mañana impactó a un carretón, cuyos tres ocupantes murieron, en un accidente ocurrido en San Pedro de la Paz.

En el lugar, un camión con rampa colisionó a alta energía a la parte trasera de una carreta que era tirada con un caballo, y que en su interior llevaba a los 3 pasajeros que resultaron fallecidos.

La fiscal Carmen Luz Flores, quien compareció a la audiencia, explicó que es necesario contar con resultados concluyentes de los peritajes de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT). Lo anterior, para establecer las responsabilidades respectivas.

La información preliminar, que debe ser corroborada en la investigación, da cuenta que el carretón circulaba sin elementos reflectantes o lumínicos.

Se trata de elementos obligatorios que advirtieran su presencia en la calzada en momentos que la visibilidad era baja.

Fatal accidente en San Pedro de la Paz


A su vez, también se estudia como factor a considerar, que el conductor no haya estado atento a las condiciones del tránsito.

Ante la necesidad de esclarecer toda la dinámica de los hechos solamente se controló la detención del chofer y no se le formalizó investigación.

Respecto a esto se refirió el discal Carmen Luz Flores, quien detalló los antecedentes del caso.

“Fue una colisión que provocó la muerte de tres personas, por lo que el Ministerio Publico está a la espera de las diligencias correspondientes”, dijo.

Agregó que: “estos dicen relación con la dinámica y los hechos, además de las responsabilidades de los vehículos involucrados”.

Finalmente detalló que “es a raíz de esto que se decidió controlar la detención del conductor del camión”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas