Abogado Patricio Olivares caso Ámbar. Quién es Patricio Olivares.

Abogado Patricio Olivares caso Ámbar. Quién es Patricio Olivares.  información del abogado Patricio Olivares. Todo la información del caso de Ámbar.

Abogado Patricio Olivares caso Ámbar. información del abogado Patricio Olivares. Quién es Patricio Olivares.


Abogado Patricio Olivares caso Ámbar. información del abogado Patricio Olivares.  Quién es Patricio Olivares. 

En la misma línea, explicó que “si bien hay que reconocer que nuestro sistema tiene un mecanismo de apoyo (a las familias de víctimas) de los delitos violentos, la figura del querellante viene a dar una herramienta al Ministerio Público, dada la recarga laboral que tienen algunos fiscales de poder cooperar con diligencias de la investigación”.

“La figura del querellante toma un refuerzo porque van a estar frente a un juicio largo, como fue el del profesor Nibaldo, en segundo lugar, el querellante tiene una disponibilidad 24/7 para las familias”, añadió.

Junto a lo a anterior, sostuvo que, dados los antecedentes relacionados a la muerte de Ámbar, “podríamos estar frente a un homicidio calificado y sería una pena probable de presidio perpetuo simple” para Bustamente. “En cuanto a la madre, sería aventurado hablar de una persona que esta en calidad de testigo”, expresó.

Abogado Patricio Olivares


Abogado Patricio Olivares “Estoy en la búsqueda del padre de Ámbar, para ofrecerle mis servicios de forma ad honorem y poder acompañarlo en todo este proceso. Obviamente también a sus cercanos”, expresó

Destaca que decidió ayudar en el caso porque “la profesión de abogado tiene un rol social bastante grande”. “Quiero aportar un grano de arena en esta pasada”,

Comento igualmente que la ayuda que prestó en el caso de la familia Villegas, lo dejó marcado para toda la vida: “(Eso) deja huella en uno y uno comprende, o al menos es capaz de empatizar con las personas que están pasando por ese tipo de circunstancias”, afirmó.

 

Olivares agregó que la idea es apoyar a la familia Cornejo y, de paso, también ser una ayuda para el Ministerio Público, adelantando que será un juicio de larga data.

“La figura del querellante toma un refuerzo porque van a estar frente a un juicio largo, como fue el del profesor Nibaldo, en segundo lugar, el querellante tiene una disponibilidad 24/7 para las familias”, señaló.

Abogado del caso del profesor Nibaldo Villegas fue Patricio Olivares


Abogado del caso del profesor Nibaldo Villegas fue Patricio Olivares Junto con eso, el abogado se refirió a los primeros antecedentes del caso, el cual ha conmovido a todo el país y generó críticas hacia el sistema judicial.

“Podríamos estar frente a un homicidio calificado y sería una pena probable de presidio perpetuo simple”,
 concluyó.

Hay que señalar que Bustamante había sido condenado por el asesinato de dos personas en 2005. Si bien debía pasar 27 años tras las rejas, salió con libertad condicional luego de 11, menos de la mitad del tiempo.

 

Inicio de juicio oral contra imputados por homicidio de Nibaldo Villegas. TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL TOP de Viña del Mar

 

 

Patricio Olivares abogado querellante Caso Nibaldo Villegas: Johanna Hernández y Francisco Silva son sentenciados a las penas máximas

 

El Abogado que representa a Johanna Hernández fué  Diagoberto Pastén

Llegó el día clave en el caso del asesinato del profesor Nibaldo Villegas. El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó sentencia contra los principales responsables del crimen, su expareja Johanna Hernández y su actual conviviente, Francisco Silva Hale.

En una breve comparecencia, se condenó a Johanna Hernández a presidio perpetuo calificado, como autora del delito de parricidio. Es decir, estará para siempre en prisión, pero a los 40 años puede postular a beneficios.

En tanto, Francisco Silva Hale fue condenado a presidio perpetuo simple, como autor del delito de homicidio calificado. En su caso, a los 20 años de presidio podrá postular a beneficios.

En ambos casos, puede que esos beneficios no le sean otorgados.

El Tribunal estableció que no es posible sancionar a ambos condenados por el mismo delito, pues Francisco Silva Hale no tenía vínculos con la víctima, mientras que Johanna Hernández era su cónyuge en la época de los hechos.

La defensa de los imputados puede apelar a anular la sentencia, pero según los familiares, no creen que sea posible revertir la sentencia.

Alejandro Villegas, hijo del fallecido docente, se mostró emocionado por la sentencia, afirmando que, en parte, "ahora podemos seguir viviendo".

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas