Testimonio del sobreviviente al ataque del tirador de La Cisterna
“Estaba en la casa de mi madre y acompañé a mi hermana, la fui a dejar a su departamento. En el momento de vuelta, que estoy llegando a la casa, estoy abriendo la reja, sentí una presencia, me di vuelta y miré. Había una persona que estaba con una pistola apuntándome“, comenzó diciendo el sobreviviente del tirador de La Cisterna.
Jorge Silva agregó: “No alcancé ni a preguntar nada y este joven me disparó. Cuando este tipo me dispara, yo caigo y justo viene mi papá saliendo de allá dentro (de su casa). Este tipo me dispara, se da vuelta y sale caminando”, complementó el hombre de 46 años y mecánico de oficio.
La víctima del ataque señaló que nunca perdió la consciencia. Su padre, en estado de shock, avisó a su madre que le habían disparado. Ella también se alteró, por lo que vecinos acudieron en su ayuda y lo trasladaron en una camioneta al Hospital Barros Luco.
El ataque lo dejó varios días en la unidad de terapia intensiva (UTI) y en neurocirugía, con un traumatismo raquimedular (TRM) que afecta la médula espinal y los nervios de la columna.
“Me disparó a 50 centímetros“, manifestó Jorge Silva. En uno de los tres ataques cometidos por el imputado, este asesinó a Carmen, una de sus amigas de la infancia. “Nos criamos en la villa/población Los Troncos. Con ella, con su hermana“, reveló.